Últimas acciones de promoción y 'tastets' de ingeniería organizados a la EPSEVG

Durante el primer cuatrimestre de este curso 2019- 20 se han realizado 14 visitas a institutos de las siguientes poblaciones: El Vendrell, Sitges, La Bisbal del Penedès, Sant Pere de Ribes, Cornellà de Llobregat, Reus, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, La Selva del Camp, Reus, Calafell y Barcelona. Durante estas visitas se ha informado de los estudios que se realizan a la UPC, en general, y en particular de los que basura en nuestra Escuela.

Los asistentes han sido unos 400 estudiantes de Bachillerato Científico Técnico de los cuales, unos 50 estudiantes han mostrado interés en los estudios que basura en nuestra Escuela.

Además se ha participado a ferias relacionadas con la orientación académica al Lyceé Buen Soleil y a la Jornada de Orientación Profesional de Viladecans donde asistieron unos 350 estudiantes, de los cuales unos 30 estudiantes han sido interesados en nuestros estudios.

De cara a final de curso hay previstas diferentes visitas a institutos de nuestra área de influencia, así como la asistencia a la feria Educ@*cció de Gavà, la feria de Valls, la Zona-E de Vilanova y en el Salón de la Enseñanza (que se realizará en Barcelona del día 18 al 22 de marzo del 2020), donde el EPSEVG estará representada dentro del estand de la ciudad de Vilanova y Geltrú,

Por otro lado en el que llevamos de curso académico, se han hecho 21 bocaditos a 284 estudiantes de entre 3.º de ESO y 2.º de Bachillerato, provenientes de 6 centros: Ins Alexandre Galí de Roquetes, INS Manuel de Cabañas, INS Eugeni de Ors, INS Lluch y Rafecas, Colegio San Fernando, Ins Bajo a Mar. Están previstos 10 bocaditos más a realizar en el próximo mes.

Desde enero de 2020 hay dos estudiantes de ciclo superior del instituto F.X Lluch y Rafecas de Vilanova i la Geltrú, realizando las 350 h. de Formación en Centros de Trabajo con los estudiantes de los equipos de motor del EPSEVG.

Esperamos que todas estas acciones hagan incrementar el número de estudiantes interesados al estudiar en nuestra Escuela.