Se ha celebrado la Segunda Jornada de Puertas Abiertas Virtual de la EPSEVG con gran éxito de participación.

El viernes día 29 de mayo de 2020 tuvo lugar la Segunda Jornada de Puertas Abiertas (JPO) Virtual de la EPSEVG, y tercera JPO de este Curso Académico 2019-20. La JPO, igual que la que se celebró el día 24 de abril, se llevó a cabo a través de videoconferencia por Google Meet dado el confinamiento motivado por el actual estado de alarma por la pandemia del COVID-19 en que vivimos.

Esta JPO se realizó conjuntamente con el resto de JPO s de otros centros de la UPC, con el fin de aprovechar la campaña publicitaria que se realiza a nivel de toda nuestra Universidad. En esta JPO hubo 81 inscritos, un número ligeramente superior al anterior JPO. De estos inscritos, 24 estudiantes estuvieron interesados en más de una titulación con lo número de asistentes potenciales fue de 110. Finalmente se conectaron 47 personas en directo y se les envió al resto las presentaciones grabadas así que las cifras de visualización y asistencia offline son superiores.

En esta JPO se siguió una estructura muy similar a las sesiones presenciales, con una primera sesión Meet donde se explica el Campus, los Estudios y las Instalaciones, con conexiones de miembros de las diferentes Asociaciones de Estudiantes de la EPSEVG : Colla Castellera Llunàtics, EPSEVG E3-Team Moto Eléctrico, Vilanova FormulaTeam, EPSEVG Racing Team, EPSEVG Gaming, MESDI y Dronerds UPC-Vilanova.

Al finalizar esta primera parte, comenzaron al mismo tiempo las sesiones Meet con los diferentes Coordinadores y Coordinadoras de las titulaciones de Grado de nuestro centro. Respecto a la anterior JPO estas sesiones tuvieron todas una presentación homogénea adaptada a cada titulación, donde se presentaba las características más significativas de cada titulación: contenido docente, guías docentes, recomendaciones de matrícula, herramientas docentes, TFG, prácticas en empresa, movilidad internacional, salidas profesionales y fotografías de las instalaciones docentes de la Escuela y de los laboratorios de cada titulación. Al final de la presentación, los asistentes hacían las preguntas y consultas a través del propio chat de la sesión Meet.

La Escuela quiere agradecer el esfuerzo a todos los participantes, organizadores y, en especial, a los coordinadores de nuestras titulaciones de Grado su entusiasmo y su implicación.