Face2Face 2024 en el Campus UPC de Vilanova: Puente entre el talento joven y el tejido productivo

19/06/2024

El Campus UPC de Vilanova i la Geltrú celebró este pasado mes de mayo la 18a edición del Face2Face, el foro de empresas que año tras año se ha consolidado como una plataforma clave para la conexión entre estudiantes y empresas de varios sectores.

Durante dos días intensos, más de 20 empresas participaron en este evento, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca el mundo laboral y establecer valiosos contactos para su futuro profesional.

El formato del evento se basa en entrevistas de 15 minutos entre el centenar de estudiantes participante y las empresas inscritas; más de 600 entrevistas que propiciaron ese primer contacto entre el talento joven y el tejido productivo.

Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores: Automoción; Consultoría y Servicios de Ingeniería; Energía y automatización; Fabricación industrial; Medioambiental; Telecomunicaciones y Transporte Ferroviario.

La valoración de los asistentes ha sido muy positiva, las empresas destacaron la calidad y preparación del alumnado. Y el estudiantado, por su parte, expresaron su gratitud por la oportunidad de poder interactuar directamente con representantes de las empresas, una experiencia que consideran vital para su desarrollo profesional.

Durante este mes de junio ya se están tramitando una veintena de convenios para prácticas académicas externas, y se espera que en septiembre lleguen una veintena más. En ellas el alumnado podrá complementar su formación académica aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales dentro de un entorno profesional.

En definitiva, el Face2Face 2024 ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo, reafirmando su papel como catalizador de talento e innovación. Esperamos con ilusión la próxima edición que será el 7 y 8 de mayo de 2025, y estamos convencidos de que seguirá siendo una herramienta fundamental para la integración del estudiantado en el mercado laboral.

Queremos agradecer a empresas y estudiantado su participación y a las entidades colaboradoras su apoyo.

UPC Alumni -  Node Garraf - Cafès Novell - Grup Ametller Origen - Diputació de Barcelona.