Estudiantado de XAMU visita las instalaciones de i2Cat

Los estudiantes de la asignatura AM(obriu en una finestra nova) (Redes Multimedia) del Grado en Ingeniería Informática de la EPSEVG, donde se presentan aspectos relacionados con la codificación y el transporte de información audiovisual, visitaron el día 31 de mayo las instalaciones de la Fundación i2Cat(obriu en una finestra nova) en Neápolis, donde i2cat tiene uno de sus laboratorios de investigación en el área de tecnologías inmersivas e interactivas(obriu en una finestra nova).

Durante la sesión los estudiantes pudieron experimentar con tecnologías avanzadas de vídeo inmersivo 360º y colaborativo, interactuando en entornos virtuales donde, en vez del habitual avatar que representa a un usuario, podía interactuar con una representación 3D realista de los usuarios, en tiempo real. Mohamad Hjeij(obriu en una finestra nova), investigador de i2Cat y estudiante del Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática de la UPC(obriu en una finestra nova), describió el sistema de captación y transmisión de vídeo inmersivo, y respondió a las preguntas de los estudiantes.

Aunque las tecnologías mostradas son avanzadas, en XAMU se estudian las bases tecnológicas que permiten entender los conceptos existentes detrás de estos entornos de última generación.