El U_Ranking sitúa 9 ingenierías entre los 10 grados con mejor inserción laboral

Según el último U_Ranking(obriu en una finestra nova)Análisis de la inserción laboral de los universitarios, estudiar alguna ingeniería es garantía de encontrar trabajo.
9 ingenierías están situadas entre las 10 primeras posiciones del ranking, encabezado por medicina. Para elaborar el listado se ha tenido en cuenta no sólo el porcentaje de titulados que consiguen trabajo en los cinco años después de terminar los estudios, también se ha valorado a los graduados que cobran más de 1.500 euros netos al mes y los que consiguen un empleo ajustado tanto al nivel de estudios como en el área de estudio.

Así, los resultados del estudio muestran que todos los campos vinculados a la informática, las ingenierías y la salud tienen unos resultados más favorables a la inserción que otros ámbitos. En estas áreas, los titulados que ingresan más de 1.500 euros netos al mes supera el 75%.

Al enlace(obriu en una finestra nova)encontrará el informe entero.