El Ayuntamiento y la UPC firman un convenio marco de colaboración que para impulsar la transformación de la Rambla Exposición

10/07/2023

El convenio es un acuerdo de intenciones para la transformación y mejora de la rambla de la Exposición, a lo largo de la cual se encuentra la mayor parte de los equipamientos de UPC Vilanova. Éste permitirá proyectar y programar las actuaciones en el espacio público de esta zona dando cohesión a nuestras instalaciones, conectándolas y dando visibilidad a la labor docente y de investigación que se desarrolla.
El proyecto actuará sobre los 500 metros lineales de muro que actualmente encontramos en la rambla de la Exposición y contribuirá a la mejora de nuestro campus.
Aparte de la UPC, se quiere implicar también el centro de mantenimiento ferroviario de ADIF y el Museo del Ferrocarril.
En las dos escuelas de Arquitectura de la UPC se está trabajando en la convocatoria de un concurso de ideas para atraer a grupos de trabajo formados por profesorado y alumnado que aborden la ordenación de este entorno urbano.