Comienza un nuevo curso en la EPSEVG

La UPC de Vilanova ha inaugurado el curso 21/22 en un acto celebrado en el mismo campus universitario este miércoles 14 de octubre coincidiendo con las jornadas de conmemoración del 50 aniversario de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC ).

El acto lo ha dirigido la directora de la EPSEVG, Marisa Zaragozá, que además ha dado voz al equipo directivo del centro. Ha comenzado su intervención con un discurso esperanzador sobre la vuelta a las aulas gracias a la situación pandémica actual, poniendo de manifiesto que a pesar de la adaptación de personal y docentes de la universidad a la digitalización, siempre es buena noticia poder abrir de nuevo todo el campus al alumnado. Un alumnado al que deseó "un curso lleno de salud".

La directora también ha querido dedicar una parte de su discurso en la reivindicación, y es que según Zaragozá la inversión en universidades debería ser mayor y habrá que empezar a trabajar por un cambio generacional y de modelo de acuerdo con el desarrollo y avance de la sociedad actual.

Además de la directora, diversas personalidades académicas e institucionales han formado parte de la cita: Rafael Morillas, secretario académico; Sergi Belmonte, vicepresidente del MMACA; Josefina Antonijuan, vicerrectora de responsabilidad social e igualdad de la UPC; Conxi Martínez, concejal de hacienda, empresa e innovación y Eduard Barcons, director de banca institucional de Caja de Ingenieros.

Tras el resumen de la memoria del curso 2020-2021 por parte del secretario académico, ha llegado el momento más especial de la ceremonia: cuando Sergio Belmonte ha realizado su espectáculo de magia matemática Las matemáticas en la magia y viceversa.

A continuación los trucos que han levantado la admiración y aplauso de los asistentes, se ha reconocido a profesorado, personal y estudiantes destacados del curso anterior, haciéndoles llegar un obsequio por parte de la escuela, y en el caso de los estudiantes, una beca de 300 € otorgada por Caja de Ingenieros como reconocimiento a su expediente académico.

También desde Caja de Ingenieros, ha querido valorar la cooperación con la UPC y ha animado a los jóvenes estudiantes a seguir innovando y cooperando. Un mensaje similar al que ha dado la concejala del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, quien además se ha dirigido al alumnado para apoyarlos y alentarlos a seguir formándose porque "sois el futuro de nuestra ciudad".

En último lugar ha tomado la palabra Antonijuan con el objetivo de inaugurar el curso 21/22. No sin antes mencionar la importancia de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible que los alumnos deben tener en cuenta de cara a su vida profesional.

Todo ha terminado con una exhibición de la colla castellera de la UPC de Vilanova, los Lunáticos, y con un bocado para los asistentes que ya pueden decir oficialmente que han iniciado el nuevo curso en la EPSEVG.