Acto de graduación del curso 2023-24

29/07/2024

El 19 de julio de 2024 tuvo lugar el Acto de Graduación del Curso 2023/2024 en el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú.

Al acto presentado por la estudiante de nuestro Centro, Maria Casals, delegada de la Delegación de Estudiantes, asistieron cerca de 500 personas entre estudiantado, acompañantes, profesorado, personal de Administración y Servicios y autoridades. Contamos con la participación de 134 graduados, acompañados por el vicerrector de Arquitectura, Infraestructuras y Territorio de la UPC, Sr. Jordi Ros, y el Concejal de Innovación y Universidad, Sr. Quim-Félix Ruiz y Collado, entre otras personalidades relacionadas con nuestra Escuela y con la ciudad de Vilanova i la Geltrú.

Nuestra Directora, la Sra. Marisa Zaragozá, abrió el acto y seguidamente disfrutamos de la ponencia de la madrina del acto, la Sra. Mar López, pionera en su profesión, siendo la primera mujer de la historia de Cataluña en alcanzar la posición de Degana del Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials Garraf-Penedès i Vicepresidenta del Consell de Col·legis d’Enginyers de Catalunya.

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios a los estudiantes Raúl Rabadán, por mejor expediente académico de Grado I a Joel León Bravo Castro, al mejor expediente académico de Máster (MUESAEI), por parte del Sr. Ignasi Fuentes, Director de Oficina de Vilanova i la Geltrú del Grup Caixa d’Enginyers.

El premio a mejor expediente del Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica fue entregado por el Sr. Ricard Riol,  Responsable de planificación de oferta de Cercanías Cataluña, a la alumna Isabella Guzmán.

También se contó con la intervención del presidente del Club UPC Alumni Vilanova, Sr. Marc de Arias, que hizo la entrega del premio “Vive la UPC”, con el que se pretende reconocer la valía e implicación del estudiantado en la vida universitaria. En esta edición, los ganadores fueron Helena Tarrats y Sofyan El Faghloumi.

Como cada año, alumnos graduados nos explicaron sus vivencias en su paso por la UPC Vilanova, este año fueron: Helena Tarrats, Sofyan El Faghloum, Raúl Rabadan y Joel León Bravo.

A continuación, las autoridades y coordinadores de grado impusieron las becas universitarias a todas las Graduadas y Graduados.

El acto estuvo amenizado por la marching band ZeBrass School, y desde La universidad queremos reconocer y agradecer su participación, y expresar nuestro apoyo después del accidente de autobús que sufrieron en el Pirineo de Huesca.

Finalmente, se disfrutó de un aperitivo en los jardines del Museo Romántico Can Papiol, casa señorial de finales del siglo XVIII en el centro histórico de nuestra villa.