Trámite: 01.05 - Acceso a los estudios de Máster

Condiciones de acceso

Para acceder a los estudios oficiales de máster universitario es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de graduado o graduada español, o disponer de otro título de máster universitario o bien de títulos del mismo nivel que el título español de grado o máster expedidos por universidades o instituciones de educación superior de un país del espacio europeo de educación superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de máster.

Asimismo, puede acceder el estudiantado titulado de sistemas educativos ajenos al espacio europeu de educación superior sin que tengan que homologar el título.

Acceso de estudiantes que no han finalizado los estudios de grado y que únicamente tienen pendiente el TFG

Los estudiantes de grado que no han podido acceder a un máster por no haber finalizado los estudios por estar pendiente de defender el trabajo de fin de grado, podrán ser admitidos condicionalmente. Serán admitidos definitivamente si en fecha 31 de octubre han obtenido el título de grado.

Acceso específico para estudiantes de la UPC que no han finalizado el grado

También poden acceder a los estudios de máster universitario els estudiantes de grado de la UPC que, a pesar de no haber obtenido el título de grado, tenen pendiente el TFG y, como máximo, hasta 9 ECTS (incluyendo créditos pendientes de reconocimiento o transferencia) o bien que hayan terminado los estudios pero están pendientes de obtener, si procede, la competencia transversal en una tercera lengua. Estos estudiantes no pueden obtener el título de máster si previamente no han obtenido el título de grado.

Para acceder al Máster MUESAEI, que se imparte en la EPSEVG se debe hacer la preinscripción en la web Admissió estudis UPC.

Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial