Trámite: 03.05 - Reconocimiento de créditos por actividades de extensión universitaria

Información General

La normativa académica de Grado de la UPC contempla la posibilidad de reconocer hasta 6 ECTS optativos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Hay dos tipos de oferta de actividades: las que se ofrecen para todos los centros de la UPC y las especificas acordadas por la EPSEVG, recogidas en el punto 4.2 de la Normativa Académica de los Estudios de Grado y Máster de la EPSEVG.

Como hacer la solicitud

Plazo de solicitud

Las actividades deben realizarse simultáneamente a los estudios, pero el reconocimiento ha de solicitarse en la última matrícula del grado y mientras quedan créditos optativos por cursar, independientemente del curso en el cual se haya realizado la actividad. Esta medida pretende garantizar que el estudiante pueda reconocer o cursar la totalidad de los créditos optativos. No se puede hacer un reconocimiento parcial de los créditos acordados previamente.

El estudiantado escoge que actividad/es quiere reconocer de su “expedient d’activitats” y hace la solicitud de reconocimiento en e-Secretaria. Los créditos correspondientes se incorporan a su expediente de grado una vez efectuado el pago, si procede.

Resolución

El estudiantado podrá ver en el apartado Expediente, Actividades, de e-Secretaria el listado de todas las actividades de extensión universitaria que ha realizado durante sus estudios de Grado.

En el último cuatrimestre de los estudios de Grado podrá seleccionar en el apartado Expediente Reconocimiento de actividades cuáles de las actividades realizadas quiere que se incorporen a su expediente de Grado. Una vez seleccionado se generará un recibo de pago en e-Secretaria, apartado Impresos y pagos.

Es necesario el pago del reconocimiento de las actividades que se soliciten para poder solicitar la expedición del título universitario.