Trámite: 01.04 - Estudio previo de Reconocimiento/Convalidación de asignaturas

El Estudio previo de Reconocimiento/Convalidación de asignaturas permite verificar el número de créditos que se pueden reconocer/convalidar así como si se cumplen los requisitos de acceso a una titulación de grado por la vía de Cambio de universidad y/o de estudios universitaris oficiales.

Si se formaliza el acceso, el estudio previo tiene carácter de propuesta de reconocimiento/convalidación de asignaturas.

Cómo hacer la solicitud

Debe tramitarse la Solicitud de reconocimiento/convalidación de asignaturas por otros estudios universitarios (estudios universitarios españoles o extranjeros) en la Seu electrónica de la UPC, adjuntando la documentación correspondiente:

Reconocimiento de estudios españoles:

1. Documento de Solicitud de reconocimiento/convalidación, que debe incluir todos los estudios que se han cursado hasta ese momento y la relación de asignaturas que el estudiante quiere reconocer en los estudios a los que quiere acceder.

IMPORTANTE: Descargar el documento correspondiente al Grado que se quiere cursar en la EPSEVG, cumplimentar con las asignaturas que es quieren reconocer/convalidar y anexar en formato pdf a la Solicitud de reconocimiento/convalidación de la Seu electrònica de la UPC junto al resto de la documentación.

GI Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
    GI Mecánica
    GI Eléctrica
    GI Electrónica Industrial y Automática
    GI Informática

Las equivalencias entre las asignaturas aprobadas y las de la titulación a la que se quiere acceder, las realiza el Jefe de Estudios de la EPSEVG.

2. Certificación académica personal. Si los estudios de origen son de la UPC el estudiante no deberá aportar ningún documento.
  3. Plan de estudios y Programas de las asignaturas, publicados por el centro correspondiente.

Convalidación parcial de estudios extranjeros:

Además de la documentación anterior, se debe adjuntar también:

1. Título oficial o certificado oficial acreditativo, en su caso.
  2. Documento del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Equivalencia de notas medias de estudios univeristarios realizados en centros extranjeros.
  3. Si el estudiante no ha entregado previamente al centro ningún documento que le identifique, debe aportar una copia simple del documento que acredite la identidad y nacionalidad, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería.

Los documentos académicos, en el caso de estudios extranjeros, deben ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes, y deben estar debidamente legalizados.

Asimismo, deben ir acompañados de la traducción oficial al castellano o al catalán.

Precio público

La persona interesada debe abonar el precio público correspondiente al estudio de reconocimiento/convalidación que establece el decreto de precios públicos que publica anualmente la Generalitat de Catalunya. A tal efecto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para hacer el pago.

Cuando

Se puede solicitar durante todo el año.

Resolución

El centro emitirá un informe con el resultado del estudio de reconocimiento/convalidación de créditos.